El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido hoy un encuentro de miembros de la institución con representantes y presidentes de club empresariales de Málaga. La cita ha sido organizada por el Consejo Social de la UMA.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez y el presidente del Consejo Social, Antonio Luis Urda, han sido los encargados de presidir este encuentro, que también ha contado con la presencia de Felipe Romera, presidente del Foro Mediterráneo Siglo XXI; Paloma García Gálvez, secretaria del Consejo Social de la UMA; Mariano Barroso, presidente de la Comisión de Relaciones con el Mundo Empresarial; Juan Antonio Tejada, presidente del Foro Málaga Tech;  y Ana Rodríguez, del Foro Málaga Tech.

Este evento tiene como objetivo crear un espacio común para fomentar sinergias y oportunidades de colaboración entre el mundo académico y el sector empresarial, fomentando la realización de actividades e iniciativas de formación, así como recogiendo las necesidades del entorno productivo.

Entre las conclusiones que se desprenden de este encuentro destacan la creación de un espacio común para facilitar el acceso para el mejor conocimiento de la comunidad universitaria; así como mejorar la información sobre lo que ésta ofrece en lo relacionado con mundo empresarial.

Además, los asistentes han hecho hincapié en la necesidad de generar estrategias para que los emprendedores desarrollen startup; así como forjar micro referentes intermedios al alcance de los jóvenes emprendedores, que les ayude en su desarrollo empresarial.

Poner en común las actividades que realicen los distintos clubs empresariales, a través de Consejo Social de la UMA, para que los emprendedores conozcan estas iniciativas, ha sido otra de las propuestas de este encuentro.