La profesora de la Universidad de Málaga, Isabel Cómitre Narváez, y coordinadora del proyecto Erasmus+ Cómix & Digital. Nouvelles voies, nouvelles BD, gestionado a través del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario, difundió los resultados del proyecto durante el Festival de Aviñón (Francia), que se celebró del 29 de junio al 21 de julio de 2024.

Este evento, clave en la escena cultural francesa, puso de relieve en su 78 edición la importancia de los cómics en el panorama cultural actual como origen de creaciones que invitan a nuevas lecturas de imágenes en nuevos espacios. Entre otros trabajos se destacan La mélancolie des dragons, de Philippe Quesne, espectáculo teatral inspirado del manga; Majutsushi Orphen Hagure Tabi, de Yoshinobu Akita y Yuuya Kusaka, y Charly y Concerto déconcertant, espectáculo musical inspirado del cómic franco-belga Charly, de Magda Seron y Denis Lapière.