El Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el Presupuesto para el ejercicio 2015, con un voto en contra y una abstención. Las cuentas, que recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 22 de diciembre, experimentarán un aumento del 3,4 por ciento, hasta llegar a los 226.353.050 euros.

Asimismo, se han aprobado los derechos económicos por prestación de servicios y la rectora ha dado respuesta a las tres preguntas formuladas por el representante del PP en el Consejo, Javier Gutiérrez del Álamo, quien inquirió sobre las relaciones de la UMA con la Fundación General de la Universidad de Málaga, la situación de Íñigo Errejón y el expediente disciplinario que se le abrió -así como los contratos de investigación suscritos por la Universidad de Málaga, su seguimiento y cumplimiento de los mismos- y finalmente sobre el pago de dietas a las dos profesoras que realizan tareas de asesoramiento en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Javier Gutiérrez del Álamo ha manifestado al término de la reunión que considera satisfactorias todas las explicaciones que le han sido facilitadas. Finalmente, se ha decidido crear una comisión, en la próxima sesión del Consejo Social, para realizar un estudio de los contratos de investigación.