El Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho un acto por el 'Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo', con la participación de organizaciones y personas que trabajan en los ámbitos de la criminalidad, la exclusión social y la seguridad ciudadana.

El objetivo de este evento anual es generar un punto de encuentro para compartir visiones y experiencias desde una perspectiva científica y profesional, que aborde los fenómenos delictivos desde una visión integral y multidisciplinar. Así el instituto malagueño une el análisis científico con la práctica diaria de instituciones, organizaciones y asociaciones empleadas en estos ámbitos.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la directora del Instituto de Criminología de la UMA, Anabel Cerezo; la vicerrectora adjunta de Infraestructura Científica, Mº Ángeles Real; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; la secretaria académica del Instituto, María José Benítez y el jefe de la Policía Local de Málaga, Fernando Cerezo García-Verdugo.

Con motivo de esta celebración, el Instituto ha entregado el ‘I Premio a organizaciones e instituciones cuyo ámbito de actuación esté relacionado con asuntos de interés criminológico’ a la Policía Local de Málaga. La tradicional conferencia ha corrido a cargo de Fernando Cerezo García-Verdugo, titulada “La videovigilancia en espacios públicos: ¿Es Málaga ahora una ciudad más segura?”.