Diez espacios de trabajo del módulo Link by UMA-Atech han sido ocupados por otros tantos proyectos empresariales surgidos del entorno universitario, por lo que a partir de ahora contarán con una serie de ventajas que les permitirá desarrollar su trabajo, promocionarlo y hacerlo llegar al público potencial al que se dirigen.

Los espacios están ubicados en el módulo que la Universidad de Málaga tiene en el edificio ‘Rayo Verde’, que es el inmueble que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha construido en la ampliación del campus de Teatinos. Con el desarrollo de esta iniciativa se ponen a disposición de la comunidad universitaria todos los recursos y servicios que ofrece LINK, el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía.

Los nuevos despachos han quedado inaugurados oficialmente tras la visita que han realizado el rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, y el director del PTA, Felipe Romera. Ambos se han mostrado muy satisfechos con los proyectos, explicados en primera persona por los propios emprendedores, a los que han dado consejos y han animado a utilizar las marcas de ambas instituciones (UMA y PTA) en su camino hacia la externalización de sus productos.

Con su instalación en los nuevos despachos los emprendedores ganarán un periodo de seis meses de incubación, un espacio privado de 20 metros cuadrados, mobiliario, formación y asesoría especializada en distintos ámbitos empresariales, una pared completa de pizarra y todo lo necesario para el día a día de su trabajo, con conexión gratuita a internet, acceso al salón de actos y salas de reuniones.

Todos los proyectos que a partir de ahora alberga el LINK han superado los primeros estadios del emprendimiento para testar sus productos y/o servicios. En su nueva ubicación, los futuros empresarios podrán contrastar sus ideas y modelos de negocio con profesionales, instituciones y organizaciones, que les ayudarán a tomar las decisiones más recomendables.

Oferta completa del LINK
Con la apertura de estos 10 despachos, ya están en marcha las cuatro plantas de LINK, que albergan las siguientes iniciativas:
-    Planta cuarta: zona de coworking, donde los emprendedores pueden trabajar conjuntamente y ofrecer conferencias.
-    Planta tercera: sala formativa y un gran espacio de usos múltiples.
-    Planta segunda: espacio destinado para las asociaciones de estudiantes y las reuniones con  profesionales del emprendimiento.
-    Planta primera: espacios de trabajo para los proyectos empresariales.

Los primeros proyectos en hacer uso de este espacio de incubación son:
1)    X-Ray Data Services: servicios basados en datos de rayos X y adaptados a las necesidades del cliente industrial.
2)    3D Málaga: diseño industrial y desarrollo de productos de diferentes ámbitos, con impresoras 3D.
3)    Exotic Fruit Box: e-commerce de fruta tropical de máxima calidad.
4)    Nayade Psicólogos: servicio de mejora de la calidad de vida y salud mental, mediante recursos formativos.
5)    Workkola: marketplace donde estudiantes, empresas y profesores, colaboran y cooperan.
6)    Smart Design for Smart People: accesorio que conecta al colectivo discapacitado con su entorno.
7)    Erotec: producto de realidad virtual para terapias en el campo de la sexología.
8)    Mappon: servicio de guía especializado a través de una Tablet, que mejora la experiencia del usuario.