El equipo de Fútbol Sala UMA-Antequera cierra su mejor año de competición, recibiendo el título al juego limpio en la segunda división por quinto año consecutivo (sexto en total).  El galardón a la deportividad reconoce los méritos de un equipo, formado íntegramente por universitarios y que, en su filosofía, siempre ha destacado que tan importante como ganar es lograr el triunfo respetando las reglas de la competición y a los adversarios. Ningún equipo nacional acumula tantos trofeos a la deportividad como la UMA y ninguno, ni de primera ni de segunda división, ha logrado encadenar esa distinción en cinco temporadas consecutivas.

El juego limpio, la deportividad y el respeto a árbitros y rivales son valores que se potencian tanto en el equipo que compite en la liga federada, como en el combinado que juega en los campeonatos universitarios y en los niños que se forman en la Academia Red Blue. El entrenador de los equipos y responsable de formación de la academia, Manuel Luiggi “Moli”, siempre ha apostado por dar tanta importancia a los triunfos como a la manera que se logran esas victorias.

El equipo de la UMA logra este título por ser el equipo que menos tarjetas ha recibido a lo largo de la temporada. Ninguna tarjeta roja, una sola doble amarilla y 34 amarillas (las mismas rojas y dobles amarillas y 6 amarillas menos que el año pasado) en 26 partidos de competición muestran un comportamiento ejemplar. El dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta que se ha logrado en una temporada en la que, además, se jugó con la presión añadida de disputar el ascenso a la Primera División. Finalmente, se logró el campeonato de segunda división y el ansiado ascenso directo sin necesidad de renunciar a los valores de juego limpio.

La liga ha distinguido también con el mismo galardón en la Primera División  al FC Barcelona.  Ambos equipos recibirán los premios de la mano de “Sportium”, nuevo patrocinador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la Gala del Deporte de los mejores de la temporada, que se celebrará los días 14 y 15 de julio. Este galardón supone un nuevo reconocimiento a la labor que viene desarrollando este equipo universitario que ha conseguido, además de ascender a Primera División Nacional, alzarse con el triunfo en los Campeonatos Universitarios Nacionales y Autonómicos, cerrando así una brillante temporada.

26-06-2015