El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha aprobado en su última reunión ordinaria una nueva normativa para la contratación de servicios de carácter científico, técnico o artístico (artículo 83 de la LOU). En este reglamento quedan delimitados los trabajos objeto de contratación, el personal autorizado para su suscripción, las obligaciones y compatibilidades de los participantes, las modalidades de incorporación de personal, así como el régimen económico de los contratos.

También se acordó la creación de la figura del subdirector/a para aquellos departamentos que cuentan con 45 o más profesores con dedicación a tiempo completo. Son ocho los departamentos que se encuentran en esta situación, entre ellos Comunicación Audiovisual y Publicidad; Filología Inglesa, Francesa y Alemana; Economía y Administración de Empresas;  Psicología Social, Antropología Social y Trabajo Social y Servicios Sociales. Con esta medida se pretende mejorar su funcionamiento, administración y gobierno.

En la reunión también se aprobó la creación de tres nuevas plazas de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación al SAS (1 titular de Universidad y 2, contratados doctores). Estas plazas se añaden a las 15 que se van a convocar a lo largo de 2015 con cargo a la tasa de reposición.

Por otra parte, los miembros del Consejo de Gobierno autorizaron la firma del convenio de adscripción a la UMA del Centro Universitario de Terapia Ocupacional de Antequera, impulsado por EADE. Este punto contó con la oposición de los alumnos.

Por último, en el Consejo también se abordó la modificación parcial del Reglamento del Consejo de Estudiantes, con el fin de dotarlo de mayor representatividad en los centros, si bien su aprobación definitiva se pospuso a la espera de una ronda de  conversaciones con los decanos y directores.