El 71.01 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana a la prueba de evaluación de acceso a la Universidad (PEvAU) superó los exámenes, con una nota media final de 5,943 puntos.

La PEvAU en la convocatoria extraordinaria ha contado con un total de 1.918 presentados (40,46% hombres y 59,54% mujeres).  De ellos, 835 se examinaron solo de las pruebas de admisión, las destinadas a subir las calificaciones. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 4,903, que, sumada a la nota media del expediente (6,64), supone el 5,943 anteriormente citado.

Los preuniversitarios pueden hacer la consulta, descarga de las calificaciones, solicitud de revisión y visualización a través de la plataforma en la dirección https://eva.uma.es con la identificación y PIN enviado por SMS.

La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 12 de julio (desde las 9:00 horas) y el 16 de julio (hasta las 14:00 horas), mientras que del 19 de julio (desde las 9:00 horas) al 22 de julio (hasta las 14:00 horas) se podrá solicitar la visualización de los ejercicios, que se realizará el 25 de julio en la Escuela de Ingenierías Industriales. Las notas definitivas saldrán el día 18 julio.

Quienes deseen realizar la preinscripción pueden hacerlo del 12 al 16 de julio. La primera adjudicación será el 26 de julio y la segunda el 5 de septiembre.

En principio, los grados que cuentan con plaza para los aprobados en esta convocatoria extraordinaria de la PEvAU son: Educación Infantil y Educación Primaria (centro adscrito de Antequera). Los grados de Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales (PARS con el Máster de Ingeniería Industrial) de la Escuela de Ingenierías Industraies. Los grados de Ingeniería Electrónica de Telecomunicación e Ingeniería Telemática de la ETSI de Telecomunicación. El grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias. El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

También, el doble grado de Geografía y Gestión del Territorio y el doble grado de Geografía y Gestión del Territorio + Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Y de esta facultad están disponibles asimismo los grados de Filología Clásica, Historia del Arte, Historia y Filosofía.  Por útlimo, también quedan plazas en el grado de Turismo de la facultad del mismo nombre.

Por su parte, los grados de Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Sonido e Imagen, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Química, Estudios de Asia Oriental, Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Traducción e Interpretación (Francés), Gestión y Administración Pública, Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera y Turismo + Traducción e Interpretación (Facultad de Turismo), tienen plazas condicionadas al hecho de que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase de adjudicación de la convocatoria ordinaria de la PEvAU.