La vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio Luque, han inaugurado hoy en el hall del centro la exposición 'V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano', patrocinada por la delegación en Málaga de la Real Liga Naval Española y la Unión Nacional de Milicias Universitarias.

Tecla Lumbreras ha destacado esta mañana “la vocación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA para estar siempre en contacto con el mundo de la cultura y el arte” y alabó la calidad de “una colección maravillosa”. Por su parte, Eugenio Luque ha encuadrado la exposición, que coincide con el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y El Cano, como “parte del conjunto de actividades programadas para la celebración del cincuenta aniversario de la Facultad de Económicas, como primera facultad de la Universidad de Málaga”.

La muestra, en el hall del centro, consta de 25 paneles explicativos de la gesta histórica, con planos, mapas, fotografías y utensilios para la navegación; y la reproducción de diez naves: una goleta, cuatro galeones, un bergantín, un bajel, el Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano y dos jábegas.

La exposición permite al visitante reencontrarse con uno de los grandes hitos de la historia, cuando una expedición financiada por la corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes, hasta su muerte en Filipinas, y por Juan Sebastián Elcano, en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

Acto de Inauguración en el hall de la Facultad de Económicas

La exposición V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 hs.