La VI edición de las Jornadas de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa en Estadística (JIDERE 2015) se celebra desde hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga con el objetivo de compartir experiencias entre los participantes, así como ofrecer nuevos enfoques en la docencia de la materia.

Las jornadas también pretenden establecer un foro de debate en el que presentar y discutir aspectos relacionados con la Estadística que permitan hacer partícipes a los alumnos de las ideas, contenidos y procedimientos propios de esta disciplina, cuyas dificultades de transmisión no son exclusivas de un área o titulación, sino que son un problema transversal que los docentes de Estadística y otras materias afines comparten.

Esta reunión anual comenzó a celebrarse en 2010 en Valencia, coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. La edición de este año en Málaga coincide con la celebración del 50 aniversario de la Facultad de Económicas.

El comité organizador anima a presentar trabajos que, una vez seleccionados por el comité científico, serán evaluados posteriormente por dos publicaciones: ‘Revista Suma de Negocios’ y ‘Journal of Design, Innovation and Technology (ESNE - JDIT)’, para su posible difusión. En cualquier caso, se publicará un libro con ISBN que incluirá todos los resúmenes presentados.

Las jornadas JIDIRE Están destinadas, principalmente, a profesores universitarios con docencia en asignaturas de Estadística o vinculadas a esta materia en las titulaciones donde se imparte, entre ellas Biología, Economía, Ingeniería, Matemáticas o Psicología.