Ayer por la tarde tuvo lugar en el auditorio del Centre Pompidou la presentación de una quincena de libros de arte contemporáneo y género que han surgido a partir de dos proyectos de I+D de la Universidad de Málaga. En concreto, ‘Desnortadas. Territorios del género en la creación artística contemporánea’ y ‘Prácticas de la subjetividad en las artes contemporáneas’, ambos liderados por la catedrática de Historia del Arte de la UMA Maite Méndez Baiges.

Méndez Baiges, actual directora del Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad de la Universidad (IGIUMA), fue la encargada de conducir el encuentro, que reunió a autoras e investigadoras que han participado en la publicación de las obras.

También se dieron a conocer catálogos de exposición desarrollados, desde el año 2017, fruto de estos dos proyectos de I+D de la UMA. La actividad cuenta con la colaboración de la Red de Investigación en Arte y Feminismos (RIAF).

Estos son los títulos de los libros que se presentaron:

-       Les Demoiselles d’Avignon and Modernism

-       Yo somos otras

-       Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas

-       Sonia Delaunay. Iremos al sol

-       Cruising Torremolinos

-       Carla Hayes. Memorias mestizas

-       Pepa Caballero. Matrices

-       Elo Vega. Scolpire

-       María Zambrano. Mirar la palabra, pensar la imagen. Fotografías de Sergio Romero

-       Baginen Bagara

-       Festa Pagana