La Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara y Prensa Malagueña han suscrito hoy un convenio específico de colaboración para convocar de nuevo el Premio Internacional de Periodismo que lleva el nombre del insigne poeta, escritor y reportero malagueño.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, y Manuel Castillo, director del Diario Sur, en un acto que ha contado con la presencia de los vicerrectores de Extensión Universitaria y Comunicación de la UMA –Chantal Pérez y Pedro Farias-; los profesores de Periodismo Elena Blanco y Teodoro León Gross y José Luis Romero, director general de Prensa Malagueña.

El Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, que ya ha celebrado doce ediciones, tendrá una doble vertiente:
-Para periodistas jóvenes: con el objetivo de promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad
-A la trayectoria profesional, con el fin de reconocer la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles.

Al XIII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes –dotado con 4.000 euros- podrán optar los trabajos de cualquier género informativo escritos por licenciados/graduados en Periodismo menores de 35 años a fecha de 31 de diciembre de 2014 que hayan sido publicados entre el 1 de enero y esa fecha del pasado año.

Por su parte, el candidato que consiga el galardón por su reconocida trayectoria será propuesto por el vicerrectorado competente como Miembro de Honor de la Universidad de Málaga para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la UMA. La fecha de presentación de candidaturas se cerrará el 1 de octubre de 2015.