Hoy se ha constituido oficialmente la Junta Electoral, el órgano encargado de dirigir el proceso que culminará con las elecciones al Rectorado de la Universidad de Málaga el próximo 26 de noviembre.

Dicha Junta está formada por seis personas: tres profesores con vinculación permanente, uno con vinculación no permanente, un alumno y un trabajador de la Universidad.

En representación del primer colectivo, los miembros son los siguientes: José María Souviron Morenilla, José Ramón Ramos Barrado y Nuria Rodríguez Ortega. La profesora Irene Rivas Blanco representará al  Personal docente e investigador no doctor, mientras que Maximiliano Gámez López (Estudiantes) y  Francisco Espadas García (Personal de Administración y Servicios) son los otros dos componentes de la Junta Electoral.

Como fechas importantes del calendario electoral que se abre a partir de hoy destacan el 10 y 11 de noviembre (presentación de candidaturas), el 16 de noviembre (proclamación definitiva de candidatos), del 17 al 24 de noviembre (campaña electoral) y el día de las votaciones, el 26 de noviembre. Si no hay segunda vuelta, la jornada siguiente se dedicará a la proclamación provisional del rector/a. La proclamación definitiva se dejaría para el 2 de diciembre.

En el caso de que ningún candidato consiga la mayoría absoluta, hay prevista una segunda vuelta, cuya votación tendría lugar el 3 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector/a sería el 11 de diciembre.

Calendario electoral