La Facultad de Ciencias de la Salud celebra los días 15 y 16 de diciembre las II Jornadas de Doctorado en Ciencias de la Salud, un simposio que combinará sesiones plenarias, con conferencias de investigadores de prestigio, mesas redondas y sesiones paralelas de exposiciones de investigación doctoral.

La sesión inaugural ha contado con la participación de la directora de la Escuela de Doctorado de la UMA Magdalena Martín, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Noelia Moreno y el coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud José Miguel Morales.

La conferencia inaugural ‘Uso de PROMs y PREMs en investigación en Ciencias de la salud. Un enfoque para jóvenes investigadores’ ha corrido a cargo de una de las investigadoras más relevantes en el panorama nacional en el uso de estos dos mecanismos de medición de ‘Experiencias Reportadas por el Paciente’ (PREMS) y ‘Resultados Reportados por el Paciente’ (PROMS). Ambas herramientas se consideran hoy en día fundamentales para medir y calificar la experiencia del paciente en la asistencia y en los resultados, además de proporcionar datos imprescindibles para la correcta gestión de hospitales y centros de salud.

Con un enfoque de carácter multidisciplinar, el objetivo del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud es la formación de alto nivel que permite obtener una capacitación científica que permita, tanto desarrollar una carrera académica e investigadora, como la incorporación de la investigación a la práctica clínica como un elemento más de desarrollo profesional y de facilitación de la transferencia de conocimiento a la sociedad

Los investigadores del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud ofertan cinco líneas de investigación en la que participan un total de 51 profesores, entre los que se incluyen 6 grupos pertenecientes al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), que implica a 35 profesores pertenecientes al Instituto, y 7 grupos acreditados por el Plan Andaluz de Investigación (PAIDI).

Facultad de Ciencias de la Salud

El programa completo de las II Jornadas de Doctorado en Ciencias de la Salud está disponible en http://u.uma.es/dgn/