La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA ha acogido este año la primera edición de la Olimpiada Informática de Málaga, que se ha celebrado al mismo tiempo que la Olimpiada Informática de Andalucía, competición esta última que tenía lugar de forma simultánea en Sevilla.

Los participantes se enfrentaron este fin de semana a siete problemas de diversa dificultad, que tuvieron que resolver en un plazo de tres horas. Fue una competición muy igualada, en la que la diferencia entre las primeras cinco posiciones (con dos participantes de Sevilla y tres de Málaga) fue de apenas 50 puntos, por lo que la emoción se mantuvo a un alto nivel.

Los dos primeros clasificados de la I Olimpiada Informática de Andalucía en las dos sedes acudirán a la Olimpiada Informática Española, de la que sale la  selección nacional que representará a España en el certamen ‘International Olympiad of Informatics’ (IOI) 2022', que tendrá lugar en el mes de agosto en Indonesia.

Las tres primeras posiciones de la I Olimpiada Informática de Málaga fueron para Rafael Torres (Colegio San Francisco de Asís de Mijas)-que irá a la olimpiada nacional-; Nabil Aldihni (Swans School International de Marbella) y Laura Mandow (Colegio Cerrado de Calderón de Málaga).

Colaboraron con la organización de estas olimpiadas el Centro Principia y el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte.