Alumnos de diferentes proyectos de Asociaciones Junior Empresa han conocido el espacio Link By UMA-ATech en la primera visita organizada tras su inauguración. El objetivo fundamental ha sido dar a conocer el proyecto y ofrecer la posibilidad de que las iniciativas Junior Empresa tengan un lugar propio en el nuevo espacio de innovación y emprendimiento.

Los alumnos han sido recibidos por Rafael Ventura, Director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, y Antonio Peñafiel, Director Técnico del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo. En la visita al Espacio Link, se ha dado a conocer a los alumnos la apertura del plazo de inscripción de un curso de iniciativa emprendedora que será  ofertado a los estudiantes ligados a alguna propuesta de Junior Empresa. El citado curso tendrá lugar en el Aula de Formación del Espacio Link.

Junior Empresa
Junior Empresa es una Red Asociativa Internacional de jóvenes universitarios emprendedores. Estas asociaciones están creadas y gestionadas íntegramente por estudiantes, al mismo tiempo que desarrollan sus estudios universitarios.

En la Universidad de Málaga, veintitrés proyectos se presentaron a la I edición del Concurso Junior Empresa. El concurso tenía como objetivo promover, entre el colectivo de estudiantes de la UMA, la presentación de proyectos o ideas de negocio innovadoras y sostenibles que se puedan desarrollar simultáneamente con los estudios y servir de práctica empresarial formando parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa.

Ideas Factory
Los estudiantes se han interesado por el Concurso Ideas Factory, cuyo objetivo es que los estudiantes trabajen el emprendimiento aportando soluciones reales a cinco empresas. Para participar, los alumnos deben acudir a la siguiente dirección: www.ideasfactory.es

El concurso tiene dos fases: una primera ronda de ideas cuyo plazo concluye el 15 de mayo y una segunda que se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo en el propio espacio Link By UMA-Atech. Serán tres días donde se pondrán en marcha las ideas, todo ello encaminado a fomentar la empleabilidad y la creación de empresas de los estudiantes.