La Universidad de Málaga y la Diputación han renovado su compromiso para mejorar la formación de jóvenes en la administración pública. Gracias a este convenio, un total de 80 estudiantes de la UMA podrán hacer prácticas en las distintas áreas, servicios y centros del ente supramunicipal.

Así se desprende del encuentro mantenido entre el rector en funciones, José Ángel Narváez, y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata,  en el que se han puesto sobre la mesa las actuaciones entre ambas instituciones con vistas al nuevo año académico.

Este convenio de colaboración anual, prorrogable, tiene el objetivo de llevar el conocimiento universitario a todos los rincones de la provincia y, a su vez, contribuir a fijar la población, especialmente la joven, al territorio.

Además de esas prácticas en los ayuntamientos y empresas adheridas a esta iniciativa, el acuerdo prevé renovar todas las actuaciones llevadas a cabo el pasado curso, en especial las relacionadas con acciones formativas para la búsqueda activa de empleo -haciendo especial hincapié en el emprendimiento y la creación de empleo- y se continuará potenciando la formación reglada en idiomas, celebración de cursos, conferencias y jornadas.

Tanto Narváez como Mata se mostraron convencidos tras la reunión de que la formación es clave para encontrar trabajo y para crear y consolidar empresas, de modo que no solo nazcan, sino que además tengan éxito y perduren en el tiempo.

Narváez recalcó que con esta iniciativa se continúa aproximando el talento de la UMA al tejido productivo provincial. “Se trata de repercutir el valor añadido de la UMA en los sectores productivos y sociales de nuestra provincia” e incidió en la importancia de que los estudiantes puedan completar sus currículos en el entorno social donde viven.