Más de 200 asistentes se han dado cita, a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, con motivo de la tercera edición de las Jornadas sobre Bullying y Diversidad Funcional organizadas por la Oficina de Atención al Estudiante y la Oficina de Atención a la Diversidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga.

El objetivo que persigue esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática que crea el acoso, así como valorar la importancia de la sana convivencia entre la población, sobre todo con las personas con diversidad funcional. En concreto, en esta edición se ha abordado un problema muy actual en la sociedad que se da sobre todo entre los jóvenes, "el ciberbullying".

El mundo digital tiene riesgos y beneficios que repercuten en todas las esferas del individuo: a nivel físico, psicológico, social, sexual y funcional. Por ello, el uso inadecuado del mundo digital impacta sobre la salud a cualquier edad, especialmente en niños y adolescentes, al estar en desarrollo.

Para tratar dicha temática la jornada ha contado con la intervención de Marta González, consultora de Proyectos de Innovación Social e Igualdad y responsable del proyecto Brigada Antiacoso; Lourdes de Castro, psicóloga, educadora social y profesora de pedagogía terapéutica; y Cristina Paredero, formadora y sensibilizadora experta en discapacidad, liderazgo e igualdad de género, quien transmitió su experiencia vivida en primera persona.

La UMA dispone de una Oficina de Atención a la Diversidad que se dirige a orientar y atender al alumnado con diversidad funcional y/o dificultades en el aprendizaje. Anualmente lleva a cabo diferentes programas dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión en el ámbito universitario