La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió el pasado sábado la Olimpiada Local de Economía, dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato matriculados en la asignatura Economía de la Empresa.

102 alumnos han participaron en este concurso de carácter académico y educativo, que tiene como objetivo estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

La Facultad de Económicas realizó la prueba tomando todas las medidas de prevención contra la COVID-19, como aforos reducidos (repartidos los alumnos en varias aulas), distancia de seguridad en las mesas, uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, y ventilación de las aulas.

El contenido del examen y su estructura fue similar al establecido en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Premios

Los tres primeros clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil y el importe de la beca convocada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga. El profesor principal de la asignatura de Economía de la Empresa del centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el estudiante premiado también recibirá un ordenador portátil. Los tres primeros clasificados, los profesores y los centros de enseñanza recibirán además un diploma.

Estos premios se harán efectivos siempre que los estudiantes se matriculen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2021/2022, y participen en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá, los días 21, 22 y 23 de junio de 2021.

Asimismo, los clasificados entre los puestos 4º al 10º recibirán un diploma acreditativo como finalistas del concurso. El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los premiados renuncie a participar en la Olimpiada Española de Economía.