En el marco del proyecto Erasmus+ Professional Learning Communities as a Means for Bringing Teacher Professionalization in  Teacher Education (TePinTeach), se celebró ayer un Evento Multiplicador en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA . Contamos con 53 participantes, 26 de ellos presenciales y el resto online. Se hizo de forma bimodal a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

Inauguraban José Jesús Delgado (Vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales ), Rosario Gutiérrez (Decana de la facultad de Ciencias de la educación) y MªJosé Bueno (Coordinadora provincial de Formación del profesorado de Málaga).

Este proyecto lo coordinan las profesoras Elvira Barrios y Carmen Sanchidrián.

La difusión de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje como modo de impulsar el desarrollo profesional tanto de los futuros docentes como de profesores en ejercicio y equipos directivos, teniendo siempre como último objetivo mejorar el aprendizaje del alumnado, continúa dando buenos resultados siendo aplicadas tanto desde la creación directa de diversas CPA como con la extensión de OLC (Open to Learn Conversations) y de Lesson Studies que utilizan elementos integrantes de las CPA.