Durante las sesiones, se proporcionó información detallada sobre el proceso completo para solicitar las movilidades, tanto las incluidas en el programa Erasmus+ KA131 (destinadas a movilidades dentro de Europa) como aquellas del Plan Propio de la UMA (orientadas a movilidades fuera de Europa). Además, se presentaron los destinos disponibles para el estudiantado, ofreciéndoles una visión clara de las oportunidades internacionales a las que pueden acceder.

Estas reuniones marcan el inicio del camino para aquellos estudiantes que desean cursar una estancia académica en el extranjero durante el próximo curso académico, brindándoles las herramientas necesarias para planificar su experiencia de movilidad.

Asimismo, se destacó la importancia de estas experiencias internacionales como una oportunidad para el crecimiento académico y personal del estudiantado, ya que les permite sumergirse en nuevas culturas, perfeccionar idiomas y ampliar su red de contactos profesionales. Los representantes del Vicerrectorado también subrayaron el valor que las universidades extranjeras otorgan a los estudiantes internacionales, lo que facilita el intercambio de conocimientos y el desarrollo de competencias clave en un entorno globalizado. Con esta convocatoria, la UMA refuerza su compromiso de impulsar la internacionalización de su comunidad universitaria y fomentar la movilidad académica como una herramienta esencial para la formación integral de sus estudiantes.