A través de la plataforma Ennomotive cualquier persona o entidad podrá registrarse y presentar el diseño de cualquiera de estas dos opciones:

  1. Un nuevo sistema asistido de volcado que permita el vaciado fácil, rápido y seguro de los cubos de los bares en los contenedores.
  2. Una solución más global con un nuevo “cubo” para almacenar el vidrio en el local, transportarlo y descargarlo en el contenedor.

​​La participación está abierta a profesionales, pero también a empresas, centros tecnológicos y start-ups e ingenieros o académicos - a título individual o en equipos - que quieran proponer soluciones para este desafío.

Ecovidrio ofrece un premio de 5.000 €, a repartir entre los participantes que presenten las mejores soluciones, y adicionalmente otros 10.000 € para el acompañamiento del ganador durante la posterior fase de construcción y pruebas.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en ennomotive e inscribirse en el desafío y enviar su solución antes del 24 de julio de 2024.