COORDINACIÓN DOCENTE - SISTEMAS ELECTRÓNICOS ENTORNOS INTELIGENTES
COORDINACIÓN DOCENTE.
Con independencia de otros procedimientos propios de Universidad o Centro, la Comisión Académica del Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes articulará un mecanismo de coordinación de las enseñanzas basado en reuniones periódicas. Dicho mecanismo interno se hace necesario dado el importante conjunto de conceptos dispares, pero íntimamente relacionados entre sí, que abarca la temática del Máster en sus distintas asignaturas, así como del reducido tiempo para llevar a cabo todo el proceso formativo (asignaturas, prácticas externas y TFM). Estas reuniones permitirán supervisar el proceso de coordinación del título.
En el primer semestre, estas reuniones se llevarán a cabo con los coordinadores de las asignaturas implicados y con los representantes del alumnado. Básicamente, el objetivo será supervisar la correcta temporización de los bloques formativos de las asignaturas obligatorias y su correcta asimilación por el alumnado. Los resultados de la evaluación continua que se adopte en las asignaturas será importante para cuantificar este último punto. En el segundo semestre, las reuniones incluirán además a los tutores de los TFM y a representantes de las empresas que participen en la implementación de los Prácticas en empresas. En estas reuniones se hará un seguimiento especial de la asimilación de las competencias de más alto nivel (conocimiento del diseño de sistemas, selección de posibilidades de implementación o resolución de problemas novedosos) y su aplicación en la definición de los TFM. Finalmente, estas reuniones usarán como material de estudio no sólo la evaluación de las asignaturas, sino también las memorias-informes o encuestas asociadas a los Casos Prácticos, así como el informe final de evaluación del TFM. En total, se contempla un mínimo de seis reuniones de coordinación docente.