COORDINACIÓN DOCENTE
Sede de Málaga y responsable de coordinación del Máster
Facultad de Educación. Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Despacho 7ª Planta. Teléfono: 952 13 26 24. Email: esoto@uma.es
Sede de Almería
Susana Fernández Larragueta
Departamento de Educación. Área de Didáctica y Organización escolar. Universidad de Almería. Edificio Central Planta 1, Despacho 17. Tlf.: +34 950015383
COORDINACIÓN DOCENTE
Con el propósito de estimular la coordinación tanto horizontal como vertical este Máster cuenta con los siguientes mecanismos y comisiones establecidos en el Punto 6 del Anexo I del Convenio de Cooperación académica para desarrollar el Título conjunto de Máster Universitario en Políticas y Prácticas de Innovación educativa para la sociedad del Conocimiento, contemplados en el Reglamento de la Universidad de Málaga para los estudios de Posgrado en el artículo 15.2:
1. La Coordinación del Máster, que velará no solo por la coordinación interna entre el profesorado y entre el profesorado y el alumnado en la sede de la Universidad de Málaga sino también, y como coordinadora del Programa Interuniversitario promoverá la coordinación con el Programa desarrollado por la Universidad de Almería.
2. Una Comisión de Seguimiento formada por las dos coordinaciones y una profesora o profesor por cada una de las universidades socias. Se mantendrán tres reuniones de esta comisión durante cada curso académico para coordinar tanto la planificación de las enseñanzas como la evaluación de los aprendizajes y del título que ayuden a establecer los aspectos de mejora del para el curso siguiente.
3. Una Comisión de Coordinación en cada una de las sedes formada por el coordinador o coordinadora y dos docentes en cada sede con docencia en el Título. Tal y como se establece en el Acta de 24 de Febrero de 2017 se establecen al menos tres reuniones de coordinación de la comisión para planificar, evaluar e introducir las mejoras correspondiente en el Programa del Máster.
Asímismo la función de esta coordinación en relación con el Reglamento de estudios oficiales a los Títulos Oficiales de Máster de la Universidad de Málaga, punto 6., tendrá que velar por:
- La coordinación y coherencia científica de los contenidos, el seguimiento académico y actuciones derivadas del verifica, comisión de Calidad del centro, planes de mejora, memoria...etc., así como de las gestiones de Acreditación y verificación del Título en relación con las autoridades competentes del centro.
- Desarrollar las tareas de gestión académica y económica internas del Master. Velar por los procesos de asignación del tema y tutor del Trabajo Fin de Máster, plazos, etc.
- Representar y defender los intereses del correspondiente título oficial en aquellos asuntos en que el Decano/Director del Centro le delegue la competencia.
- Velar por la difusión, entre los profesores y estudiantes del título, de la información de cuantos asuntos, relacionados con las actividades del mismo, pudieran afectarles.
- Mantener y actualizar la información disponible en la página web del Máster, pudiendo delegar esta tarea en quien se considere apropiado.
4. Comisión de Garantía de Calidad que se inserta en la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Educación y que está formada por los miembros que allí se especifican, donde la coordinación del Máster es miembro nato. La perioricidad de las reuniones las establece la propia comisió en relación con la normativa vigente. La comisión de seguimiento interuniversitaria analizará los resultados propios de cada sede y propondrá las propuestas de mejora conjunta necesarios.
PROYECTOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
Hemos desarrollado un Proyecto de Coordinación en el Marco de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Coordinación de Enseñanzas en Titulaciones de Grado y Posgrado para el curso 2017 (Ver resolución), con la participación de todo el Profesorado de las dos sedes titulado: Evaluación de la docencia y los aprendizajes como proceso de mejora. Con este Proyecto estamos coordinando los procesos de evaluación tanto de los aprendizajes de los estudiantes como de mejora de nuestro Máster. Para ello hemos diseñado un Portafolio de aprendizajes así como unos cuestionarios semiabiertos para que el alumnado pueda compartir sus sugerencias e inquietudes sobre cada uno de los Módulos del Máster. Finalmente el equipo docente y a la luz de la información obtenida responde al alumando enunciando las propuestas de mejora que sean necesarias. A continuación pueden encontrar la presentación, los cuestionarios y los informes.
Informe final de autoevaluación del Máster del curso 2017/2018; Resultados del Módulo de TFM MÁLAGA
Informe final de autoevaluación del Máster del curso 2017/2018 ALMERÍA
Este proyecto experimental ha contribuido en colaboración con el Servicio de Calidad a revisar las guías de evaluación de la satisfacción del alumnado y a partir de ese curso con la actualización de la encuesta desarrollamos reuniones finales de evaluación cualitativa con el alumnado al finalizar cada trimestre.