banners
beforecontenttitle

Distribución de créditos, cuadro resumen asignaturas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Distribución de créditos

Materias

Créditos

Créditos obligatorios communes

48 ECTS

Créditos optativos*

12 ECTS

Créditos de prácticas académicas externas

13 ECTS

Créditos de Trabajo Fin de Máster

17 ECTS

Total, Créditos ECTS

90

 

(*) El alumnado tendrá la posibilidad, si lo desea, de cursar sus estudios en el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital optando por dos posibles enfoques: académico o profesional. En caso que deseará seguir uno de ellos se sugiere   elegir para completar los 12 ECTS de materias optativas las siguiente asignaturas:

  • La orientación académica/investigadora (12 ECTS) pretende formar al alumno en materias y asignaturas orientadas a una actividad investigadora, por lo que se estructura en base a las materias centradas en dichas competencias y habilidades y que está compuesta por:

 

  • Metodología para la investigación  (3 ECTS)
  • Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS)
  • Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS)
  • Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)

 

En este caso, además de cursar estas asignaturas se da la opción de realizar un TFM con una orientación investigadora (17ECTs).

Esta orientación puede ser especialmente interesante para alumnado que quiera acceder a los estudios de doctorado.

 

  • Por su parte la orientación profesional (12 ECTS) en donde se pretende que el alumno pueda complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en el transcurso del máster, con otras materias adicionales que aportan valor añadido y aspectos específicos se sugiere se complete con las siguientes asignaturas:
  • Habilidades Directivas (3 ECTS)
  • Legislación para entornos digitales (3 ECTS)
  • Inteligencia de negocio (3 ECTS)
  • Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)

 

De forma análoga, el alumnado que considere más interesante el enfoque profesional además de cursar preferentemenet estas materias optativas podrá ser consecuente orientando su TFM hacia un enfoque de carácter más práctico sobre un proyecto dentro del ámbito del máster.

 

De cualquier forma, el estudiantado podrá optar libremente por completar los 12 créditos optativos combinando las asignaturas como considere oportuno, incluso combinando las dos orientaciones.

 

Cuadro resumen de asignaturas

 

Tabla 2. Resumen del plan de estudios (estructura semestral)

Cursos

 

 

 

 

 

Curso 1

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Diseño y desarrollo Web

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Estrategia de marketing digital

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Estrategia de redes sociales

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Marketing para motores de búsqueda

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Publicidad en sitios web

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Marketing de Contenidos

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Marketing Interactivo y Conversacional

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Reputación Digital Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Diseño en aplicaciones móviles y UX

Tipología (carácter): Obligatoria

Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 4,5

Materias/asignaturas: Comercio electrónico

Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Legislación para entornos digitales

Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Análisis web Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Habilidades directivas

Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Habilidades directivas

Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Inteligencia de Negocio

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Inteligencia de Negocio

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Ciberseguridad en marketing digital

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Metodología para la investigación

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Decisiones eficientes en Marketing Digital

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Herramientas para la investigación en marketing digital

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

 

 

ECTS: 3

Materias/asignaturas: Estadística aplicada a la investigación en marketing digital

Tipología (carácter): Optativa

Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano

 

Curso 2

 

 

 

ECTS: 13

Materias/asignaturas: Prácticas en empresas Tipología (carácter): “Prácticas Externas” Modalidad: Presencial

Lengua: Castellano         

 

 

 

ECTS: 17

Materias/asignaturas: Trabajo fin de máster

Tipología (carácter): “TFM” Modalidad: Presencial Lengua: Castellano

 

 

 

Después del cuerpo del contenido