Distribución de créditos, cuadro resumen asignaturas
Distribución de créditos
Materias | Créditos |
Créditos obligatorios communes | 48 ECTS |
Créditos optativos* | 12 ECTS |
Créditos de prácticas académicas externas | 13 ECTS |
Créditos de Trabajo Fin de Máster | 17 ECTS |
Total, Créditos ECTS | 90 |
(*) El alumnado tendrá la posibilidad, si lo desea, de cursar sus estudios en el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital optando por dos posibles enfoques: académico o profesional. En caso que deseará seguir uno de ellos se sugiere elegir para completar los 12 ECTS de materias optativas las siguiente asignaturas:
- La orientación académica/investigadora (12 ECTS) pretende formar al alumno en materias y asignaturas orientadas a una actividad investigadora, por lo que se estructura en base a las materias centradas en dichas competencias y habilidades y que está compuesta por:
- Metodología para la investigación (3 ECTS)
- Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS)
- Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS)
- Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)
En este caso, además de cursar estas asignaturas se da la opción de realizar un TFM con una orientación investigadora (17ECTs).
Esta orientación puede ser especialmente interesante para alumnado que quiera acceder a los estudios de doctorado.
- Por su parte la orientación profesional (12 ECTS) en donde se pretende que el alumno pueda complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en el transcurso del máster, con otras materias adicionales que aportan valor añadido y aspectos específicos se sugiere se complete con las siguientes asignaturas:
- Habilidades Directivas (3 ECTS)
- Legislación para entornos digitales (3 ECTS)
- Inteligencia de negocio (3 ECTS)
- Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)
De forma análoga, el alumnado que considere más interesante el enfoque profesional además de cursar preferentemenet estas materias optativas podrá ser consecuente orientando su TFM hacia un enfoque de carácter más práctico sobre un proyecto dentro del ámbito del máster.
De cualquier forma, el estudiantado podrá optar libremente por completar los 12 créditos optativos combinando las asignaturas como considere oportuno, incluso combinando las dos orientaciones.
Cuadro resumen de asignaturas
Tabla 2. Resumen del plan de estudios (estructura semestral)
Cursos |
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Curso 1 | ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Diseño y desarrollo Web Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ECTS: 3 Materias/asignaturas: Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
| ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Estrategia de marketing digital Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Estrategia de redes sociales Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
| ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Marketing para motores de búsqueda Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Publicidad en sitios web Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
| ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Marketing de Contenidos Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ECTS: 3 Materias/asignaturas: Marketing Interactivo y Conversacional Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
| ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Reputación Digital Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ECTS: 3 Materias/asignaturas: Diseño en aplicaciones móviles y UX Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
| ECTS: 4,5 Materias/asignaturas: Comercio electrónico Tipología (carácter): Obligatoria Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ECTS: 3 Materias/asignaturas: Legislación para entornos digitales Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Habilidades directivas Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano | ||
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Inteligencia de Negocio Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Inteligencia de Negocio Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Ciberseguridad en marketing digital Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Metodología para la investigación Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Decisiones eficientes en Marketing Digital Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Herramientas para la investigación en marketing digital Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 3 Materias/asignaturas: Estadística aplicada a la investigación en marketing digital Tipología (carácter): Optativa Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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Curso 2 |
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| ECTS: 13 Materias/asignaturas: Prácticas en empresas Tipología (carácter): “Prácticas Externas” Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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| ECTS: 17 Materias/asignaturas: Trabajo fin de máster Tipología (carácter): “TFM” Modalidad: Presencial Lengua: Castellano
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