banners
beforecontenttitle

PERFIL RECOMENDADO - ACTUARIALES

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PERFIL DE ACCESO RECOMENDADO.

El perfil de ingreso al Máster se corresponde con el de los titulados con una sólida formación económico-empresarial y con interés en los aspectos analíticos y cuantitativos y capacidades para desarrollar dichos enfoques.

En particular, en términos de la titulación acreditada, significa que el perfil idóneo se corresponde con el de los actuales licenciados en Administración y Dirección de Empresas o el de los futuros Graduados en Finanzas y Contabilidad o en Administración y Dirección de Empresas, así como el de los actuales licenciados y los futuros Graduados en Economía, si bien es probable que deban cursar algunas asignaturas como complemento formativo.

En lo que se refiere al conocimiento de idiomas, se recomienda tener la capacidad para leer, escribir y mantener una conversación en inglés. En particular, ha de tenerse en cuenta que la mayor parte de la literatura especializada existente se encuentra en dicho idioma.

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

Los nuevos alumnos podrán encontrar en la página web del Máster, alojada en la da la Facultad, información detallada sobre el plan de estudios y la programación académica (los programas de las asignaturas, el cuadro de profesores, el horario, el calendario de exámenes, etc.).

El equipo Decanal de la Facultad realiza anualmente una acción de acogida orientada a los alumnos de nuevo ingreso. La Jornada de Acogida consiste en un encuentro con los nuevos alumnos de la Facultad con el siguiente contenido:

  • Bienvenida por parte del Decano a los nuevos alumnos. Esta intervención consiste en una presentación de los planes de estudio, los órganos de gobierno, las formas de participación, equipamientos e instalaciones del Centro, programas de prácticas en Empresa y programas de Intercambio
  • Presentación del cuadro de Profesores que imparten las asignaturas.
  • Intervención de los representantes de alumnos en la Facultad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales proporciona al alumnado en general información detallada en su página web: www.economicas.uma.es. En esta página se ofrece una visión completa de la programación académica, la normativa universitaria, la estructura organizativa de la Facultad, la oferta de formación no reglada y ofertada desde el Centro, los programas de prácticas y movilidad estudiantil y la actividad realizada por las asociaciones estudiantiles que tienen su ubicación en la Facultad.

A esas acciones se les sumarán otras específicas para los alumnos del Máster, organizadas y desarrolladas por la Coordinación Académica del mismo, con la colaboración de otros profesores.

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

La oferta de actividades para la formación integral del alumno es diversa, recogiendo un amplio abanico de las mismas como son las formativas, culturales y solidarias, entre otras. Dicha oferta se realiza a distintos niveles: asociaciones de alumnos, departamentos, Facultad y Rectorado.

  • La Asociación Andaluza de Alumnos y Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, creada en 1999, y con un local en la Facultad, desarrolla múltiples iniciativas orientadas a la formación complementaria –cursos, seminarios, jornadas- y a la inserción laboral del alumno (canaliza ofertas de empleo y de becas en prácticas dirigidas a sus socios).
  • Departamentos. A lo largo del curso académico, los departamentos que imparten docencia en el Centro organizan charlas, seminarios, conferencias y cursos dirigidos a los alumnos. El objetivo de estas actividades es el de mejorar y ampliar los conocimientos de los alumnos en las materias que se imparten en el Centro.
  • Facultad. La representación de los estudiantes en los diferentes órganos de gobierno de la Facultad facilita una comunicación fluida con el alumnado y la organización de eventos en los que participan de manera activa los estudiantes.

Los alumnos reciben orientación laboral mediante la organización anual del Foro de Empleo. Este evento es un lugar de encuentro de empresas y profesionales con alumnos de la Facultad que permite la interacción entre los oferentes de empleo y futuros egresados. De igual manera, desde la Facultad se lleva a cabo la organización del Seminario Emprende 21 con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la población universitaria.

El Laboratorio de Idiomas situado en el Edificio de la Facultad atiende a las necesidades de formación en idiomas del estudiante. La oferta de cursos de carácter semestral atiende a los diferentes niveles e intereses del alumnado.

Las aulas de informática reservan un horario de libre disposición que permite el acceso de los alumnos a las herramientas informáticas que precisan para el seguimiento de las diferentes asignaturas.

  • Rectorado. La Universidad de Málaga oferta un conjunto de servicios orientados a satisfacer diferentes necesidades del alumno. Las actividades organizadas pueden ser consultadas en la página web de la Universidad de Málaga:
  • Actividades culturales. El Vicerrectorado de Cultura organiza exposiciones, concursos, conciertos, cursos de baile, ciclos de cine. Todos estos actos se publicitan al alumnado mediante carteles informativos, disponibles en el Centro.
  • Actividades deportivas: Existe una amplia oferta de actividades, organizada desde la Dirección General de deportes.
  • Voluntariado. La Oficina de Voluntariado canaliza la colaboración solidaria de los miembros de toda la comunidad universitaria.
  •  Centro de Idiomas. En este Centro se imparten clases de inglés, francés, alemán e italiano y se realizan otras actividades relacionadas con el aprendizaje de estos idiomas.
  • “Abierto por Vacaciones”. Es un programa gestionado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa y que consiste en una amplia oferta de seminarios que se celebran durante los meses de verano. La propuesta de seminarios parte de las organizaciones estudiantiles y representantes de alumnos de cada uno de los Centros de la Universidad. 
  • La Universidad de Málaga ofrece talleres a los alumnos a través de su Servicio de Atención Psicológica con el fin de ayudarles en los problemas relacionados con el proceso de aprendizaje. Cabe destacar los talleres de técnicas de estudio, ansiedad ante los exámenes y miedo a hablar en público.
Después del cuerpo del contenido