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COMPETENCIAS Geografía

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COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ADQUIRIR DURANTE SUS ESTUDIOS Y QUE SON EXIGIBLES PARA OTORGAR EL TÍTULO
 
1. APTITUDINALES (Competencias genéricas)
1.1. Capacidad de análisis y síntesis, de organización y planificación, y de comunicación oral y escrita.
1.2. Manejo de una lengua extranjera y conocimientos informáticos esenciales.
1.3. De aprendizaje autónomo y en equipo, de razonamiento científico y de proyectar y emprender tareas de investigación y gestión.
1.4. Actitud sistemática de cuidado y precisión en el trabajo, y de motivación por la calidad.
 
2. ACTITUDINALES (Competencias genéricas)
2.1. Aptitud de compromiso social.
2.2. Concienciación ante derechos fundamentales como los de cohesión social,
multiculturalidad e igualdad de género.
 
3. TRANSVERSALES (Competencias genéricas)
3.1. Conjunto de capacidades aptitudinales y actitudinales
 
4. SISTÉMICAS (Competencias específicas)
4.1. Capacidad de aprehender las relaciones temporales y espaciales de los procesos socioterritoriales.
4.2. Capacidad para saber interrelacionar el medio físico y ambiental en la esfera social y humana.
4.3. Interrelacionar los fenómenos a diferentes escalas territoriales.
4.4. Comprender el funcionamiento del espacio geográfico local en el marco del sistema geográfico global.
4.5. Capacidad para reconocer el proceso histórico como conformador de las realidades actuales.
 
5. CONOCIMIENTOS (Competencias específicas)
5.1. Comprensión de los componentes básicos de las desigualdades socio-territoriales y de las diferencias culturales.
5.2. Comprensión del orden geopolítico en función de la Historia y su vinculación con las desigualdades socioterritoriales y la multiculturalidad.
5.3. Conocimiento de la metodología de las C.C.SS y de las técnicas básicas de investigación (fundamentos económicos, técnicas de cuantificación y métodos cualitativos).
5.4. Adquisición de una perspectiva amplia de los acontecimientos de la historia política universal que subyacen en el orden y problemática del orden geopolítico mundial.
5.5. Adquirir un cuerpo conceptual básico que permita a los alumnos analizar el
comportamiento de los agentes económicos en el marco de una economía de mercado.
5.6. Capacidad para diseñar proyectos de investigación social.
5.7. Capacidad para identificar, valorar y comprender los elementos constitutivos del territorio.
5.8. Conocimiento de las principales técnicas de cuantificación aplicadas en geografía.
5.9. Adquisición de conocimientos de la Historia de España que permitan una comprensión de sus estructuras sociales, e identidades territoriales.
5.10. Adquisición de las habilidades necesarias para interpretar críticamente los cambios urbanísticos a través de la Historial.
5.11. Conocer los fundamentos del pensamiento geográfico.
5.12. Conocer los espacios geográficos regionales.
5.13. Conocer los fundamentos de la Geografía humana, económica y social.
5.14. Conocer los fundamentos de la Geografía física y el medio ambiente.
5.15. Conocer las bases jurídicas para la  Ordenación del Territorio.
5.16. Diseñar y aplicar metodología y trabajo de campo para evaluación y gestión del territorio.
5.17. Analizar e interpretar el paisaje.
5.18. Capacidad para profundizar en aspectos claves de la moderna estructura socioespacial.
5.19. Capacidad para profundizar en aspectos relevantes para la Geografía del medio natural
5.20. Conocer e interpretar los conflictos de usos del territorio.
5.21. Conocimientos específicos del objeto del módulo/materia/asignatura.
 
6. INSTRUMENTALES (Competencias específicas)
6.1. Capacidad para el análisis y la síntesis en la resolución de problemas, fomentando un razonamiento abstracto, lógico y ordenado.
6.2. Dominio de la cartografía.
6.3. Dominio de las técnicas de cuantificación en Geografía.
6.4. Capacidad de aplicar la fotointerpretación al análisis territorial.
6.5. Dominio de los SIG y capacidad de aplicación de las TIG al análisis del territorio y a su gestión.
 
7. APLICADAS (Competencias específicas)
7.1. Capacidad de trasladar conocimientos y técnicas a la valoración /resolución de problemas socio-territoriales. Capacidad de aplicar los modelos y teorías a los análisis de situaciones concretas.
7.2. Capacidad para plantear y desarrollar un proyecto de investigación aplicada.
7.3. Capacidad de trasmisión de los conocimientos geográficos.

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