El proyecto está coordinado por la Universidad Kauno Kolegija (Lituania), y en él participan, además de la Universidad de Málaga, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (Finalandia), la de Würzburg Schweinfurt (Alemania) y la Universidad de Educación Agrícola y Ambiental (Austria).

El principal objetivo del proyecto es el de empoderar a los profesores de las universidades asociadas a través de métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje para impartir de forma eficaz habilidades en torno a la sostenibilidad entre su alumnado. Por parte de la UMA, participan en el proyecto cuatro profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales: Olga Guerrero Pérez, Patricia Mora Segado, Beatriz Blázquez Parra y Joaquín Ortega Casanova.

Entre las actividades previstas en el contexto de este proyecto, se ha realizado un informe que describe los objetivos y la metodología utilizada para evaluar las competencias ambientales y de sostenibilidad en las universidades involucradas en el proyecto. Metodológicamente, el informe utiliza una plantilla de evaluación diseñada para proporcionar una descripción general completa de las mejores prácticas y los niveles de referencia de las competencias ambientales y de sostenibilidad. La realización conjunta de este informe sirve para potenciar debates conjuntos sobre el nivel de competencias ambientales y de sostenibilidad y la identificación de mejores prácticas en cada organización.

El informe completo está disponible en este enlace.