El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA celebrará, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la ‘Flash Session Hackathon’, un evento en el que estudiantes de grado y posgrado disfrutarán de un amplio programa de formación y mentoría para diseñar propuestas de valor en forma de nuevos productos o servicios, y aprenderán, de forma práctica, cómo se transforman las mejores ideas en proyectos innovadores.

Siguiendo la estrategia de ‘Universidad Emprendedora’ de la UMA, sus promotores ponen se pone en marcha este evento cuyo objetivo es estimular y acelerar el emprendimiento de su comunidad de estudiantes. Como novedad, en esta ocasión, los equipos de talento joven que se formarán en el hackathon no solo madurarán sus ideas de negocio con la ayuda de un equipo de mentores de primer nivel, sino que también tendrán la posibilidad de comercializarlas mediante la tecnología Blockchain, que permitirá digitalizar sus ideas para protegerlas de plagio, además de subastarlas o comercializarlas mediante un marketplace.

Los participantes que desarrollen las mejores propuestas empresariales obtendrán premios que abarcan desde becas de estudio de posgrado e incubación en aceleradoras empresariales hasta licencias de software. Además, los tres mejores participantes de la Flash Session Hackathon podrán disfrutar de una estancia en el Campamento de Emprendimiento de la prestigiosa Universidad de Berkeley (BMoE, Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp), en el que conocerán de primera mano una de las cunas de la disrupción empresarial.

Para la realización de este evento, la Universidad de Málaga ha contado con el patrocinio de empresas y organismos significativos de la ciudad, así como con el apoyo de una treintena de mentores expertos en marketing, diseño de productos, economía digital, gestión de personas, etc., que asesorarán a los participantes durante el hackathon.

Las inscripciones al Hackathon se han cerrado hoy con más de 250 solicitudes.