Fancine premia con 600 euros a quien encuentre a Brenda Waters
#FanCrimen, un concurso en busca del mejor investigador, se presentó ayer en las redes sociales del Festival y se desarrollará hasta el 6 de noviembre
Fancine lanza un concurso en el que los seguidores del Festival deberán resolver un misterio. Imágenes, audios, capturas de pantalla, recortes de prensa y algunas sorpresas más serán los formatos en los que cada día #FanCrimen irá volcando en la cronología de una historia que comienza con una desaparición en el Caminito del Rey.
Las calles de la barriada de El Chorro, en Álora, han amanecido hoy con preocupación. Una turista alojada el Hotel El Desfiladero, junto al Caminito del Rey, no ha dormido en su habitación y se halla en paradero desconocido. Vecinos, trabajadores, turistas y personajes misteriosos estaban reunidos anoche en una fiesta que celebraba el establecimiento hostelero, y desde entonces no se sabe nada de Brenda Waters, una americana de 28 años que viajaba junto a otras dos amigas.
Esta es la sinopsis de un misterio que comienza en uno de los lugares más visitados de la provincia de Málaga. Un enclave idílico, el del Caminito, que en los próximos días, y a través del Festival de Cine Fantástico y de Terror de la Universidad de Málaga, será el escenario de crímenes, leyendas tenebrosas e intereses políticos; y cuyas respuestas solo llegarán a través de los seguidores del Fancine.
#FanCrimen es el nombre de este concurso organizado por el Festival en el que podrán participar todas las personas de más de 18 años, y cuyo premio final serán 600 euros. Las redes sociales de Fancine (Facebook, Twitter e Instagram) volcarán todos los días -a partir de ayer domingo 15 de octubre y hasta el 6 de noviembre- diversas pistas y hechos en torno a esta historia de ficción que revisita distintos géneros del cine negro y de misterio. En formato de audio, de vídeo o de imagen -e incluso con algunas sorpresas en directo- estas publicaciones irán solventando cuestiones y planteando otras nuevas, por lo que los participantes no podrán dejar escapar ninguna de ellas si quieren resultar ganadores.
El 6 de noviembre, el concurso #FanCrimen dará a conocer una batería de preguntas que los concursantes (que no necesitan inscribirse previamente) deberán responder de manera correcta para poder hacerse con el premio de 600 euros. El jugador que primero envíe un e-mail al correo que se facilitará junto con las cuestiones, dando por respondidas las preguntas planteadas, seré el vencedor, En caso de que nadie acierte toda la historia, el ganador del concurso será la persona que haya respondido el mayor número de cuestiones en el menor tiempo posible.
Durante la gala de inauguración del Fancine, el próximo 8 de noviembre, la organización resolverá una a una todas las preguntas y dará a conocer el nombre del ganador de este concurso #FanCrimen.
El concurso #FanCrimen está basado única y exclusivamente en la ficción. Cualquier coincidencia con la realidad es casualidad.