Sonia, Rubén, Luis, Julia, Carmen, Gabriela, Mariam, Daniel e Inmaculada han sido los estudiantes que han disfrutado este verano del campus de emprendimiento de la European Innovation Academy, que se celebró en la ciudad de Oporto. Pudieron ir gracias a uno de los premios obtenidos por su participación en programas de emprendimiento realizados en Link by UMA, como el Flash Session Hackathon o el programa UNIVERGEM, por sus perfiles destacados de liderazgo, comunicación, creatividad e innovación.

Durante su participación en el campus, estos alumnos se han visto implicados en la resolución de problemas del mundo real y en la creación de soluciones empresariales, formando equipos interdisciplinares que trabajaron en un entorno multicultural, tutelados por líderes mundiales del sector industrial.

La European Innovation Academy es una historia de liderazgo en la educación empresarial tecnológica, marcada por un compromiso con la calidad, la innovación y la colaboración global. Nacida de la cooperación con algunas de las instituciones más importantes del mundo, como la Universidad de Stanford, UC Berkeley y Google, la EIA fomenta una cultura de aprendizaje continuo, curiosidad y mejora, animando a cada participante a convertirse en la mejor versión de sí mismo.

Experiencia
El estudiantado de la UMA presente en Oporto procedía de distintas titulaciones. Algunos ejemplos son Rubén Gómez, del grado de Marketing e Investigación de Mercados; Luis Martín, del grado en Publicidad y Relaciones Públicas; Julia Utrera, del Máster en Gestión del Patrimonio Literario Lingüístico Español; Carmen Gallardo, graduada en Periodismo o Sonia Enamorado, doctoranda en Estudios Avanzados en Humanidades.

La EIA cuenta con una red multicultural de 25.000 antiguos alumnos de más de 85 países.