Más de 5.000 estudiantes de Bachillerato y E.S.O. conocerán la UMA a lo largo de este curso
El Programa Destino UMA es el encargado de acercar la Universidad a miles de estudiantes preuniversitarios
Categoría: portada
Como cada año, con el inicio del curso universitario, se inician también las visitas guiadas del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través del programa Destino UMA. Alumnos preuniversitarios de toda la provincia de Málaga acudirán a los campus de Teatinos y El Ejido para familiarizarse con todo lo que oferta la Universidad.
Esta actividad, que cumple más de una década, permite a los estudiantes de los cursos de secundaria y bachillerato visitar las instalaciones de la UMA, sus escuelas y facultades así como todos sus servicios. Además, la parte fundamental de las visitas son las charlas con cicerones, donde los estudiantes comparten sus experiencias en las titulaciones que cursan para orientar y conversar con los futuros universitarios.
En todas las visitas, el personal de Destino UMA informa a los alumnos de asuntos muy importantes para su futuro académico inmediato. Se les explica en detalle los requisitos para acceder a una beca, las distintas posibilidades de alojamiento y los servicios que les ofrece la Universidad de Málaga, entre otras cuestiones.
Este año se prevén más visitas que ningún otro año, con más de 70 centros reservas, hasta el próximo mes de junio. Además, las visitas guiadas no son el único encuentro entre la universidad y los preuniversitarios. Destino UMA continuará realizando charlas informativas sobre la Universidad de Málaga y su oferta académica en distintos municipios de la provincia. La primera cita será en Marbella el 16 de noviembre, seguida de Antequera, Ronda, Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y Nerja.
Las Jornadas de Puertas Abiertas, que este año celebrarán su decimocuarta edición, seguirán celebrándose en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga, ubicado en Teatinos. Este acto ofrece a aproximadamente 17.000 estudiantes charlas y conferencias específicas sobre cada una de las titulaciones, opciones de alojamiento e información sobre becas y acceso. Todo esto junto con actividades lúdicas y la oportunidad de conocer a 500 voluntarios universitarios de la Universidad que responderán todas sus dudas sobre la vida y los estudios en la Universidad de Málaga.