El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Francisco Murillo, dio esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación el pistoletazo de salida a la Semana del Voluntariado en la UMA, actividad que recorrerá durante tres jornadas distintos centros en los campus de Teatinos y El Ejido con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad universitaria en esta materia.

Organizada por la Oficina del Voluntariado de la UMA, del 8 al 10 de noviembre las facultades de Ciencias de la Comunicación, Turismo, Ciencias de la Educación y la Escuela de Ingenierías Industriales, en el Campus de Teatinos; y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido, acogerán un conjunto de mesas informativas, atendidas por miembros activos de las asociaciones que explicarán a la comunidad universitaria los propósitos de sus actuaciones.

Las informaciones que ofrecerán dichas entidades tendrán un formato dinámico, mediante la realización de actividades y juegos participativos. Todas las actividades que se organizan son gratuitas para sus participantes.

Además, el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de su Oficina del Voluntariado, estará presente con un stand que informará sobre los programas y actividades que desarrolla, además de resolver las dudas que puedan plantear los estudiantes sobre las convalidaciones y obtención de créditos.

Como novedad, el primer día de esta semana solidaria contará con la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison, que estará presente en el Campus de Teatinos con un photocall en el que el público podrá fotografiarse con personajes de la Guerra de las Galaxias. Este año solicitan la colaboración para la recogida de material educativo, que posteriormente entregarán a hospitales infantiles de toda España. Además, la Oficina del Voluntariado entregará un regalo conmemorativo de la participación de la Legión 501 en la Semana del Voluntariado a las 100 primeras personas que realicen esta donación.

Cabe destacar que, el pasado año, la UMA fue la segunda universidad de España por número de estudiantes implicados en programas de voluntariado. En concreto, la institución malagueña contó con más de 2.000 estudiantes que participaron en 100 proyectos.

Para más información pincha AQUÍ