Las instalaciones de Link By UMA han celebrado el acto de bienvenida de los proyectos ganadores del concurso Spin-Off de la presente edición, de la mano del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio, la vicerrectora adjunta de Emprendimiento y Becas, Carmen Pardo, y el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Peñafiel. Este evento ha servido como un primer contacto con el programa y como una oportunidad para que los ganadores se conociesen entre ellos.

El programa Spin-Off de la UMA tiene como objetivo reconocer y apoyar a las mejores iniciativas empresariales creadas en el entorno de la institución académica, y este año cumplió su vigésima octava edición. Los diez proyectos seleccionados en esta edición obtendrán diferentes dotaciones en metálico -entre 3.000 y 3.500 euros-, así como un año en una oficina de incubación de Link by UMA-Atech, un plan de formación, mentorización individualizada y un plan de comunicación.

En esta primera reunión, se han explicdo las diferentes fases del programa, con especial mención en la formación en materia de creación de empresas y la mentorización individualizada, para la que se contará con profesionales expertos en emprendimiento y enfocados en distintas ramas de conocimiento. Posteriormente, se ha realizado el reparto y entrega de las diez oficinas, una por proyecto, ubicadas en el espacio de incubación en la primera planta de Link by UMA.

Durante el acto Juan Carlos Rubio ha animado a los participantes a aprovechar al máximo el programa y nutrirse de todos los recursos puestos a su disposición por la Universidad de Málaga para impulsar sus proyectos y convertirlos en realidades empresariales. Por otra parte, Antonio Peñafiel ha hecho hincapié en la importancia del compromiso de los promotores de los proyectos con el programa para conseguir sus metas empresariales.

También se ha contado con la participación de Francisco Ramírez, CEO de la empresa Adity Seguros, ganadores de un premio Spin-Off en la pasada edición, que ha compartido con los asistentes su inspiradora experiencia con el programa.