El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de los primeros diplomas de Experto Universitario Turismo de Salud y Bienestar, único Curso de Experto de esta especialidad que se imparte en España. La cita estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eugenio Luque, acompañado por el director del experto, Ricardo Pagán, así como  miembros de departamentos, profesores, y alumnos; además de  representantes de empresas privadas, colegios profesionales e instituciones públicas.

Durante el acto se presentó el II Experto Universitario y I Máster Propio Universitario en Turismo de Salud y Bienestar de la UMA que organiza la Cátedra de Turismo de Salud y Bienestar.

Esta formación superior se imparte de manera única desde la Universidad de Málaga. "En estos programas, se concentran el conocimiento de salud, bienestar y economía del mercado turístico específico, en el que la universidad, las empresas e instituciones de todo el país de los sectores implicados, integran conocimiento para este emergente segmento" explicó su director.

La oferta de estudios, dirigida a posgrados y profesionales del mercado de la salud, el turismo, el deporte y empresas provisoras de tecnologías y servicios relacionados con el envejecimiento demográfico, conjuga un amplio abanico de expertos y profesores de los sectores relacionados.

Además, el director ha subrayado que en lo relacionado a salidas laborales, el Curso de  Experto que ha supuesto que el 100% de los alumnos que han finalizado sus estudios, estén trabajando en estos momentos en proyectos e iniciativas relacionadas con este innovador segmento.