Las clases de idiomas de la FGUMA se adaptan al formato online
Se han intensificado los trabajos en el Campus Virtual de la UMA, y en la plataforma BBB (Big Blue Button)
Categoría: portada, Noticias COVID-19
Desde que el pasado 13 de marzo quedaran suspendidas las clases presenciales en la Universidad de Málaga, debido a la expansión del COVID-19 y a la declaración del estado de alarma por parte del gobierno, tanto el Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) como en el Centro Internacional de Español, con profesorado de la FGUMA, han adaptado su docencia a un formato completamente online.
El campus virtual de la UMA ya se utilizaba de forma habitual y durante estas semanas se ha intensificado su uso para mantener el contacto con el alumnado a través de foros y chats en tiempo real, aparte de facilitar materiales audiovisuales, actividades de gramática y vocabulario, enlaces a artículos, blogs, etc. El cambio más sustantivo ha sido la adaptación de la comunicación cara a cara a través del campus virtual BBB (Big Blue Button) que permite dar clases en tiempo real mientras se comparten enlaces, por ejemplo, y tiene un espacio para que el profesor y los estudiantes puedan escribir en un formato de sala de chat.
También se ha explorado el uso de salas de trabajo en las que determinados alumnos hacen trabajos en pareja y, tras esto, regresan al grupo principal para dar su opinión. Además, se hacen pruebas con otras aplicaciones, como Zoom o Skype, para realizar sesiones grupales en un contexto de aprendizaje combinado. La mayoría de los estudiantes están satisfechos con los resultados.
Prueba de que el trabajo continúa es la apertura, el pasado viernes, de la matrícula de un curso de inglés destinado a que el alumno se familiarice con las tareas que componen las destrezas de la prueba de nivel Linguaskill de Cambridge Assessment English, los talleres de conversación de inglés B1 y B2 o de francés C1 por videoconferencias.
Desde la FGUMA se realiza un esfuerzo para brindar a los estudiantes un servicio de calidad a pesar de la situación sin precedentes que acontece
.