La Universidad de Málaga está presente una vez más en el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana ‘Greencities’, que se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) de forma conjunta con ‘S-Moving’, el encuentro sobre movilidad, vehículos inteligentes, autónomos y conectados.

Esta cita con la innovación, que se prolongará hasta mañana, ya se ha convertido en el punto de encuentro de todos los actores institucionales, empresariales, profesionales y económicos implicados en la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles en España.

LA UMA vuelve a participar con un stand informativo, donde presentará su perfil más tecnológico a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) -Vicerrectorado de Investigación y Transferencia-, Smart Campus y del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital.

El vicerrector adjunto de Transferencia, José Aldana, en el stand de la UMA

Además, la Universidad intervendrá en las actividades networking programadas en ambos eventos, que durante estos dos días sumaran más de 200 ponencias para decidir el presente y futuro de las smart cities y la movilidad inteligente y sostenible.

Así, ‘Greencities’ se enfocará en aspectos para mejorar la sostenibilidad y el medioambiente de las ciudades y en ‘S-Moving’ se estudiarán los últimos avances sobre movilidad eléctrica, infraestructuras y baterías; movilidad sostenible y usos del 5G/6G (mejorar la calidad de vida del ciudadano y movilidad conectada y autónoma).

El acto inaugural de ambos foros, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado, por parte de la UMA, con el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López, y la vicerrectora adjunta de Smart-Campus, Patricia Mora.

Smart Agrifood Summit

Igualmente, la UMA será también protagonista en ‘Smart Agrifood Summit’, el encuentro líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el Sector Agroalimentario, que tendrá lugar también en el FYCMA los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En esta otra feria tecnológica, la OTRI continuará promocionando la oferta científica y tecnológica de la Universidad para el fomento de la transferencia entre los investigadores y el sector productivo. Se unirá también el Link by UMA, del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, que contará con un stand informativo, con gran presencia de sus Spin off.