La Universidad de Málaga lidera el ranking andaluz de transparencia en el "Cuarto Informe de Transparencia de las Universidades Españolas"

El ranking, publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT). evalúa un total de 26 criterios y, en función del número de criterios que cumplan, divide a las Universidades en tres grandes grupos: Universidades Transparentes (con más de 20 criterios cumplidos); Universidades Translucidas (entre 15 y 20 criterios) y Universidades Opacas (con menos de 15 criterios superados).

En este cuarto informe, la UMA se enmarca en el grupo de Universidades transparentes, con 24 puntos, puntuación que la sitúa en cabeza de Andalucía y en el quinto puesto a nivel nacional, empatada a puntos con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Vigo.

Las universidades Carlos III, de Alcalá y de Cantabria encabezan el ranking al obtener la máxima puntuación posible (26 puntos), seguidas muy de cerca por la Rey Juan Carlos (25 puntos) y las universidades de Málaga, de Vigo y Pablo Olavide (24 puntos). En el grupo de Universidades transparente se incluyen también otras dos universidades andaluzas, Cádiz y Jaén, en el puesto 11 con 21 puntos.

3-11-2015

La noticia en la web de la fundación se puede consultar en este enlace: http://www.compromisoempresarial.com/carrusel/2015/10/el-80-de-universidades-publicas-y-el-31-de-las-privadas-alcanzan-un-nivel-optimo-de-transparencia/