La Universidad de Málaga ha logrado renovar la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001 de 2015, tras cumplir con todos sus requisitos.

La auditoría de recertificación, realizada por Bureau Veritas, ha incluido una exhaustiva revisión de la aplicación de la normativa y sus procedimientos, así como de los aspectos ambientales. Durante una semana, los auditores visitaron la alta dirección, así como diversos centros y servicios de la UMA para examinar el cumplimiento de la norma. La UMA cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental desde el año 2012.

Esta acción, coordinada por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, ha contado con la participación de la Delegación del Rector para la Coordinación de los Servicios y la Inspección, el Servicio de Calidad y la Gerencia de la Universidad de Málaga.

El propósito de esta norma internacional es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

La certificación del Sistema de Gestión Ambiental se aplica a todas las actividades propias de la enseñanza universitaria y educación superior desarrolladas en las instalaciones y servicios de la Universidad de Málaga inherentes a los procesos de enseñanza-aprendizaje, docencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, transferencia de conocimiento al sector productivo y a la sociedad, extensión universitaria y a la dimensión social de la universidad.

Las conclusiones de esta auditoría han sido trasladadas al Comité Técnico del Sistema de Gestión Ambiental, presidido por el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Salvador Merino.