El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de UMA, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), ha puesto en marcha la campaña “A tu lado, en casa”, dirigida a universitarios hondureños afectados por la interrupción de la enseñanza presencial en su país.

La vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, explica que “el objetivo es que estudiantes de la UMA apoyen a alumnado de distintas comunidades de Honduras que se están encontrando con serias dificultades para continuar el ritmo académico por las consecuencias del COVID-19”. “Se trata de una acción solidaria, dirigida a jóvenes en una situación de especial vulnerabilidad y que proporcionará, además, un aprendizaje importante y una gran satisfacción personal para nuestros estudiantes”, añade.

Cada estudiante voluntario de la UMA apoyará a un estudiante hondureño, brindando tareas de apoyo académico a distancia relacionadas con distintas asignaturas y competencias. Al programa podrá unirse además personal docente e investigador, personal de administración y servicios y personas externas a la UMA que cuenten con experiencia previa en actividades relacionadas con la cooperación.

ACOES es una oenegé constituida en Tegucigalpa (Honduras). Los proyectos educativos que desarrolla fomentan la solidaridad dirigida a la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos. Con esta iniciativa la UMA continúa ofreciendo su colaboración en la lucha contra el COVID-19, poniendo en valor la cooperación universitaria al desarrollo.

El trabajo del alumnado contará con la concesión de hasta 2 créditos ECTS. También será valorado de cara a las próximas convocatorias de programas de voluntariado internacional. El formulario de solicitud para participar está disponible en: https://u.uma.es/rE/