El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en su reunión ordinaria del 21 de abril, ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2015-2016: un total de  7.945.

Esta cifra varía un poco con respecto al curso anterior, dado que la Escuela Universitaria Politécnica contará con 40 plazas menos al reducir oferta en sus siete titulaciones; Industriales diez plazas menos en el título de Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ciencias otras diez plazas menos en el título de Graduado en Biología y Económicas ofertará diez plazas más en el título de Graduado en Economía.

El Consejo también ha aprobado la creación de cuatro nuevas titulaciones propias: Máster Propio Universitario en Turismo de Salud, Máster Propio Universitario en Enoturismo, Máster Propio Universitario en Selección y Gestión del Talento, y Máster Propio Universitario en Técnicas de Neuroimagen y sus Aplicaciones.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adaptación de los Estatutos de la UMA a la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOMLOU). Dicha propuesta irá al Claustro para su discusión.