La UMA celebra un taller y una reunión transnacional del Proyecto Erasmus+ ‘Central’
Los investigadores han reflexionado sobre el potencial de las técnicas de comunicación, redes, sistemas y servicios que sirvan para revolucionar el uso global de las TIC en la Educación y sobre la incubación de empresas
Categoría: I+D+i UMA
En el marco del proyecto Erasmus+ de Desarrollo de Capacidades “CENTRAL: Capacity building and exchange towards attaining technological research and modernizing academic learning” y bajo el tema "International workshop on implementation of e-learning and open educational resources as a driver for digital transformation”, la Universidad de Málaga ha acogido un taller internacional para reflexionar sobre el potencial de las técnicas de comunicación, redes, sistemas y servicios para brindar capacidades que sirvan para revolucionar el uso global de las TIC en la Educación y para la incubación de empresas.
Asimismo, se han reunido los socios del proyecto con el fin elaborar sus planes de calidad, analizar los resultados del curso de verano organizado como plan piloto, sus debilidades y fortalezas para así aprovechar la experiencia en la puesta en marcha de un máster doble o conjunto. Al mismo tiempo han debatido sobre la implantación de los sistemas de aprendizaje OBE (enseñanza basada en objetivos) en las universidades asiáticas y la certificación de los programas.
Con motivo de esta visita se ha aprovechado la ocasión para realizar una serie de reuniones organizadas por el profesor Enrique Nava, coordinador del proyecto Central en la UMA, a petición de la delegación pakistaní de las universidades socias de este proyecto, Mehran University of Technology y Sir Syed University of Engineering and Technology, para profundizar en la cooperación ya existente desde hace años y explorar nuevas vías de financiación, con distintos departamentos de la Universidad de Málaga, la Escuela de Ingenierías Industriales, el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, desde el que se gestiona dicho proyecto, y el Vicerrectorado de Investigación (OTRI).