TSN. Revista de Estudios Internacionales, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), publica su número 16, que ya puede consultarse en formato digital en la siguiente dirección: https://revistas.uma.es/index.php/transatlantic-studies-network.

TSN centra su nuevo número en el Monográfico titulado "Política y mediatización en redes sociales durante la pandemia por COVID-19 en el contexto atlántico", coordinado por Ana Slimovich, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

En este conjunto de artículos que recoge TSN 16 las autoras y autores se han enfocado en indagaciones sobre las redes sociales y la política en el marco de la emergencia sanitaria, abordando los casos de América Latina y España. En este sentido, el Monográfico se encuentra dividido en cuatro secciones tituladas: Activismo digital, La comunicación política en las redes sociales, Democracias digitales y El campo editorial en las redes sociales. Los textos que forman parte del ejemplar han contado con las aportaciones de investigadores e investigadoras de países como Argentina, México y Brasil.

Asimismo, la imagen de portada del número es un grabado titulado “En torno a Babel” del artista plástico multidisciplinar Paco Aguilar. TSN 16 cierra sus páginas con las Reseñas de las obras Entre lo local y lo global: saberes, espacios y movilidades en tiempos de pandemia, de Lila Luchessi, realizada por Luciano Videla, de la Universidad Nacional de Río Negro; y Memes virales: narrativas de la pandemia desde la inteligencia colectiva, de Jacob Bañuelos Capistrán y Carlos Saldaña Ramírez, escrita por Fernando Arana Blanco, de la Universidad Nacional de México.

La revista TSN, la cual se encuentra inserta dentro del catálogo de UMA Editorial, es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com).