El Salón de Actos de la Facultad de Psicología acogerá hasta el próximo sábado 7 de noviembre el "I Seminario Multidisciplinar de Orientación Sexual e Identidad de Género: Desafío y Oportunidades". Este seminario está organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental , y cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía. Posteriormente, los días 11 y 18 de noviembre este seminario se completará con la realización de diversos talleres.

Durante tres días expertos abordarán temas como la prohibición de discriminación por identidad de género, el marco jurídico en Andalucía de la transexualidad; diversidades y orientaciones sexuales, derechos humanos y homofobia, protocolo de actuación en acoso escolar por razones de identidad de género, etc. Las jornadas se dividen en tres grandes bloques: Identidad de género; orientación sexual, y construcciones de género.

Para completar este seminario, los días 11 y 18 de noviembre se celebrarán en el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Malaga diversos talleres que abordarán entre otros temas  la diversidad afectivo sexual, la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles del colectivo LGBT, la intersexualidad invisible, y la reeducación de hombres agresores y nuevas masculinidades.