La Biblioteca de la Universidad de Málaga es un referente nacional en el uso de redes sociales para acercarse a la comunidad universitaria, según el informe correspondiente al año 2017 que las analiza. En concreto, de las 76 estudiadas de toda España, la biblioteca de la UMA se consolida como una de las ocho que pueden ser consideradas como ‘influencer’.

Junto a la Universidad de Málaga, el informe ‘Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales 2017’ destaca el trabajo en este sentido de la Universidad de La Palmas de Gran Canaria, la Carlos III y la Autónoma, ambas de Madrid, La Laguna, la UNED, la de Extremadura y del Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Twitter es la red más extendida entre las universidades y las bibliotecas españolas. De entre las 60 que cuentan con este medio social- 59 universidades más el CSIC- la UMA se sitúa en el cuarto puesto en cuanto a uso y el sexto en número de seguidores.

En Facebook, por otro lado, la Biblioteca de la Universidad de Málaga está también entre los diez primeros puestos.

Servicio pionero de Whatsapp

La Biblioteca de la UMA es una de las once de toda España que ofrece un servicio pionero de atención al usuario mediante Whatsapp.

A través del número 670947756, resuelve consultas y dudas referentes a sus instalaciones, equipamientos, horarios, productos y servicios y, además, orienta en la búsqueda y localización de la información.

También cuenta con un servicio para atender a los usuarios mediante chat, con horario de lunes a viernes de 9 a 20:30 horas.

Para ver el informe completo, pinche aquí: informe

Para ver los perfiles de la Biblioteca de la UMA en redes sociales, pinche aquí: perfiles en redes sociales

2-5-2017