Ingenieros químicos procedentes de universidades de toda España se dan cita en el Rectorado de la Universidad de Málaga en la trigésimo tercera edición de las Jornadas de su especialidad, que este año llevan por título: ‘Presente y futuro de la Ingeniería Química. Grado y máster’ y que se celebrarán hasta mañana viernes.

El encuentro fue inaugurado hoy por el rector en funciones, José Ángel Narváez, en un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del comité organizador, la profesora Mª Ángeles Larrubia, y por Francisco José Palma, decano de la Facultad de Ciencias de la UMA.

La investigación, la transferencia y las relaciones de los egresados con el sector industrial son algunas claves del futuro de esta titulación, según puso de manifiesto el rector, quien abogó por la empleabilidad y el emprendimiento de los titulados. “Estamos en una universidad pública; nos debemos a todos. Pero nos tenemos que relacionar de tú a tú con el tejido empresarial, por el bien de la sociedad”, indicó Narváez, quien se mostró “muy orgulloso” del Departamento de Ingeniería Química que, en el caso de la Universidad de Málaga, se ubica en la Facultad de Ciencias.

La verificación de grados, la formación en la industria, la experiencia en los másteres y las tendencias internacionales en la investigación son algunos temas que se abordarán en el congreso.