INSA instala en la UMA un centro de innovación tecnológica que empleará a 300 personas
La empresa, filial del grupo IBM en España, desarrollará en el edifico El Rayo Verde proyectos de comercio electrónico y de contenidos digitales
Categoría: portada
La empresa INSA, filial del grupo IBM en España, instalará un Centro de Innovación Tecnológica en el edificio ‘El Rayo Verde’, del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) desde donde desarrollará proyectos de comercio electrónico y transformación digital. La actividad se iniciará a mediados de diciembre, en una primera fase de instalación en la que trabajarán 105 personas. A principios de 2016 se incorporarán al Centro otras 65 y se estima que a finales del próximo año los empleados sean 300.
El proyecto ha sido presentado hoy en un acto al que han acudido, entre otros, el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de delegación Sur de INSA, Fernando Iglesias, el director regional Sur-Canarias de la multinacional IBM, Javier Bentabol.
La actividad de INSA se centra en el desarrollo, gestión y explotación de sistemas de información, así como en la comercialización de productos y servicios informáticos. La incorporación de este nuevo espacio en la Ampliación de Teatinos ampliará el servicio a más clientes en Andalucía y el resto de España, especialmente, en proyectos de comercio electrónico y transformación digital.
Además, la multinacional estrechará su colaboración con la UMA colaborando para acelerar proyectos especializados en comercio electrónico. Asimismo, el director de INSA, Fernando Iglesias, ha destacado que el equipo profesional que trabajará desde Málaga va a estar abierto al desarrollo de cualquier idea innovadora que impulse la transformación digital del entorno económico y empresarial.
En este mismo sentido, Javier Bentabol, director regional de IBM, ha afirmado: "Hoy ponemos en marcha en The Green Ray un valioso motor de futuro, a disposición de las necesidades, las ambiciones y los desafíos de empresas, emprendedores e instituciones". Por su parte, el presidente PTA, ha apuntado que la instalación de INSA en The Green Ray supone un paso muy importante para reforzar la presencia de la multinacional IBM en Málaga y en el compromiso de acercar empresas globales a jóvenes universitarios, profesionales y emprendedores para contribuir juntos al desarrollo tecnológico y económico local.
De otro lado, el alcalde ha expresado su satisfacción por la instalación de un centro como este en Málaga y ha señalado que la ciudad tiene "mucho potencial" para convenir este centro de IBM en un referente en Europa, mientras que Rafael Ventura ha destacado que la Universidad está abierta a colaborar con la empresa para acercar la realidad empresarial a los estudiantes, y ha apuntado que ahora mismo ya tienen abierto un proceso de selección para incorporar talento a este centro.
Con este nuevo emplazamiento, INSA sienta las bases para una relación colaborativa a largo plazo con el PTA y la UMA, a través de la incorporación de talento local y de poner las últimas tecnologías al alcance del ecosistema empresarial de la región. La red de Centros de Innovación Tecnológica de INSA ofrece un servicio de alto valor para sus clientes y la sociedad, basado en la colaboración, el conocimiento y la innovación. Cada uno de sus espacios de trabajo se disponen de forma abierta, con el fin de fomentar la colaboración de los equipos y poder sacar el mayor provecho del potencial transformador de la tecnología, aunando herramientas y soluciones de última generación con profesionales de alta cualificación.