La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha organizado hoy la ‘I Jornada Científica de Gastronomía, Conocimiento y Turismo’ en el marco del ‘Foro de Innovación del Salón H&T’, que se celebra del 7 al 9 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

La conferencia inaugural, “El diálogo entre la gastronomía y la ciencia: Del nacimiento de la gastronomía molecular a la conceptualización del mundo culinario de Ferran Adriá” ha corrido a cargo del profesor invitado Màrius Rubiralta i Alcañiz, catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona

De 11:00 a 12:00 hs. se ha celebrado la mesa redonda: ‘Alimentación y salud en hostelería y turismo: Debate con J.M. Mulet’, en la que participan José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia; Beatriz Martínez Poveda, profesora del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Facultad de Ciencias, de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga e investigadora del Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) y Nuria García-Agua Soler, profesora del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

De 12:30 a 13:30 h, la conferencia de clausura ‘Gastronomía y conocimiento desde un enfoque de sistema alimentario global’ correrá a cargo de Yvonne Colomer, doctora en Sistemas de Organización Industrial por el Institut National Polytechnique de Lorraine (Nancy, Francia), profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña y directora ejecutiva de la Fundación Triptolemos.

Màrius Rubiralta i Alcañiz, en la conferencia inaugural