El Campus Madrid, la nueva iniciativa de apoyo a los emprendedores de Google que está a punto de abrir sus puertas en la capital de España, ha elegido la Universidad de Málaga para buscar nuevos integrantes para sus equipos.

El espacio LINK by UMA-ATECH, ubicado en el edificio ‘The Green Ray’ que el PTA tiene en la zona de ampliación del Campus de Teatinos, se quedó pequeño para dar cabida al numeroso público interesado en la política Google. La directora del Campus Madrid Google, Sofía Benjumea, animó a los asistentes a forma parte del proyecto y les explicó las posibilidades que ofrece, al entender que “las startups tienen más posibilidades de prosperar si están rodeadas de otros espacios de emprendimiento”.

La presentación de esta iniciativa también contó con la presencia de los fundadores de Panoramio y VirusTotal, Joaquín Cuenca y Bernardo Quintero. Ambas compañías han sido compradas por Google. Rafael Ventura, director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y, a su vez, responsable del espacio Link, también compareció en este acto.

Campus Madrid será la cuarta sede que la empresa de Silicon Valley distribuye dentro de una red global. Por su parte, LINK by UMA-Tech es un nuevo espacio de trabajo totalmente innovador, un punto de encuentro entre la universidad y el tejido industrial destinado a generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.