El edificio de investigación Ada Byron albergó días pasados la reunión plenaria del consorcio del proyecto europeo Fed4FIRE, el proyecto insignia de la Comisión Europea en el área de plataformas de experimentación para Internet del futuro.

En esta iniciativa participan 40 instituciones europeas con el objetivo de interconectar los entornos de laboratorio europeos que permiten a los investigadores probar las nuevas tecnologías para redes y servicios.

Durante la reunión que ha albergado la Universidad de Málaga se han discutido los últimos avances y los planes para poder ofrecer todos los entornos de experimentación (testbeds) para uso general durante el año 2016.

La UMA participa en Fed4FIRE a través del grupo MORSE. Este grupo de investigación, ubicado en el edificio Ada Byron (ampliación de Teatinos), ha construido un laboratorio para evaluar protocolos y servicios sobre redes LTE (4G), y está integrando este laboratorio como parte de los proyectos europeos Fed4FIRE, FLEX, TRIANGLE y Q4HEALTH.  

El grupo representa a la UMA en la red europea Networld2020, que da soporte a los trabajos de investigación para las nuevas redes 5G en Europa.


Más información:
(http://www.fed4fire.eu/)
http://morse.uma.es/